¿Qué es un préstamo del VA? (Escrito del Consumer Finance Protection Bureau)

El Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) ofrece programas de préstamos para ayudar a los miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias a comprar casas.

El VA establece las reglas para la calificación de préstamos, organiza los términos bajo los cuales se pueden ofrecer hipotecas y garantiza cualquier préstamo otorgado bajo el programa. Algunos préstamos del VA están disponibles sin pago inicial. Es importante tener en cuenta que no todos los prestamistas participan en el programa de préstamos hipotecarios del VA.

Pros y contras

Algunas de las ventajas de un préstamo del VA incluyen la posibilidad de comprar una casa sin pago inicial (siempre que el precio de venta no exceda el valor de tasación) y sin el requisito de seguro hipotecario privado (PMI, por sus siglas en inglés). Los préstamos hipotecarios garantizados por el VA están disponibles para viviendas prefabricadas, aunque los montos máximos de los préstamos varían. El programa de préstamos del VA también limita los costos de cierre que se le pueden cobrar y le otorga el derecho de pagar por adelantado su hipoteca sin penalización. Además, el VA puede ofrecerle alguna ayuda si tiene dificultades financieras temporales.

Un préstamo del VA puede tener desventajas. Por ejemplo, un préstamo del VA podría tener una tasa de interés más alta que un préstamo convencional, aunque las tasas de interés de los préstamos del VA son negociables. Además, la mayoría de los prestatarios deben pagar una tarifa de financiamiento del préstamo del VA (actualmente entre el uno y tres por ciento del monto del préstamo).

Elegibilidad

El VA puede ayudarle a determinar el beneficio de su préstamo hipotecario y emitir su Certificado de elegibilidad (COE, por sus siglas en inglés). Si ya compró y vendió una casa que fue financiada a través de un préstamo del VA, generalmente se puede restablecer su elegibilidad. Debido a la Ley de Mejora de Beneficios para Veteranos de 2008, los veteranos que deseen refinanciar sus hipotecas existentes que no son del VA en un préstamo del VA pueden ser elegibles para hacerlo por hasta el 100 por ciento del valor de la propiedad. Esto puede permitirle reducir sus pagos mensuales.

El estado conyugal se evalúa de la misma manera para todos los prestatarios, el VA no diferencia entre cónyuges del mismo sexo y de sexo opuesto al procesar reclamos y solicitudes. Si solicita un préstamo del VA con un coprestatario que no es su cónyuge (independientemente del sexo), podría enfrentar requisitos de evaluación de la solicitud del préstamo diferentes a los de los veteranos que solicitan un préstamo del VA con su cónyuge.

Muchos veteranos y miembros actuales de las fuerzas armadas pueden acceder a su certificación de elegibilidad en línea (en inglés) . El registro es gratuito, inmediato y brinda información sobre muchos beneficios para los miembros de las fuerzas armadas, los veteranos y sus familias. Con su COE, tiene evidencia de que el VA “respaldará” su préstamo. Esta garantía del VA ciertamente la considera el prestamista, pero los préstamos del VA son suscritos, cerrados y atendidos en su totalidad por prestamistas privados, no por el VA. Los miembros de las fuerzas armadas y los veteranos deben pasar por el proceso de solicitud y proporcionar información relacionada con la capacidad de pago, como cualquier otro solicitante de préstamo.

Llame al 786-262-6486 o email  rodkohly@gmail.com  hoy mismo o llene la Forma provista abajo para obtener informacion gratis y sin compromiso:




Great Florida Lending, Inc

¡No Solo Soy Especialista en Hipotecas Revertidas, Tambien Soy Un Cliente!!!

2828 Coral Way, Ste. 470
Miami, FL 33145